miércoles, 24 de mayo de 2017

Final fútbol femenina ESO I: 2º ESO C vs. 1º ESO A

FÚTBOL FEMENINO: 2º ESO C vs. 1º ESO A

FINAL - ESO I


2º ESO CSusana C., Carla T., Esther S., Beatriz A., Paola B. y Paula I.,
 de izquierda a derecha.


1º ESO A: Sara P., María R., Kim M., Nerea F. y Andrea M., de izquierda a derecha.


Partido final femenino de ESO I disputado entre los equipos de 1º A y 2º C de ESO. Desde el primer momento se vio la clara superioridad técnica y táctica del equipo de 2º C. Las jugadoras de 2º C Susana, Beatriz y Esther movían el balón con mucho criterio en el centro del campo, mientras Paula se mostraba letal frente a la portería defendida por Andrea. Al poco del inicio se vio esta superioridad con tres tantos muy rápidos de 2ºC. El 1-0 fue obra de Paula a pase de Susana; el 2-0 fue obra de Susana, tras un saque de banda desde el área propia y el 3-0 fue obra de Beatriz al aprovechar el rechace a disparo al palo de Susana. Dispusieron además de otras dos ocasiones Esther y Beatriz, que se fueron fuera por poco. Solo Nerea tuvo una ocasión que Carla envió con acierto al larguero y después salió fuera.
El equipo de 1º A empezó a asentarse en el campo y recortó distancias Nerea (3-1) tras un lanzamiento desde el punto de penalti por mano inocente de Paula. Nuevamente Nerea puso el 3-2 en el marcador, tras una recuperación en el centro del campo. Con este resultado incierto se llegó al descanso.
La segunda mitad solo tuvo un equipo sobre el campo: 2º C. Pusieron las ocasiones y los goles ante los que nada pudieron hacer, pese a su juego Sara, María, Kim o la propia Nerea. Así Paula, que se mostró terriblemente resolutiva, hizo cuatro goles en esta mitad. El 4-2 tras un buen control, el 5-2 tras una buena recuperación de balón, el 6-2 a pase de Beatriz y el 7-2 definitivo, cruzando el balón en tiro raso al palo izquierdo de la portería rival.
Hay que destacar de 1º A la ilusión puesta en la final y el primer tiempo en el que Andrea, mantenía el marcador, Sara y María consiguieron aguantar el tipo en defensa, Kim conseguía enlazar con la delantera y Nerea se mostraba incisiva sobre el marco de Carla, si bien se vieron desbordadas en la segunda mitad.
Destacar de 2º C la colocación sobre el campo, con una Carla que apareció en los momentos oportunos, Esther como pivote defensivo y con buena conducción de balón, Susana, Beatriz y Paola con buenas triangulaciones en el centro del campo y el acierto rematador de Paula.
Así pues el V Torneo Madre Mazzarello en ESO I femenino ha sido para 2º C. Enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario